Visualizaciones:

Reviews: Love Sux emana una sensación de ligereza y energía loca

Review por: Rock Ur Life
Escrito por: Marion Dupont
Calificación: 3.5/5

Artista icónica, veterana de un género atemporal, Avril Lavigne firma un séptimo álbum de estudio en 2022. Recién llegada al sello del baterista de blink-182 DTA Records, ¿puede la canadiense seguir imponiéndose en un universo pop punk muy masculino?

Actitud Rebelde

Love Sux emana una sensación de ligereza y energía loca, que se refleja en la batería de Travis Barker. El baterista aporta mucho en términos de dinamismo y ritmo. El comienzo vertiginoso con 'Cannonball' es algo desestabilizador. Una constante explosividad y efectos de voz, que en ocasiones dificultan el reconocimiento de la artista. Sin embargo, anuncia un programa bastante tentador. Avril Lavigne ha mantenido su lado travieso y rebelde al igual que 'FU'.

Si las temáticas de los títulos giran principalmente en torno a las relaciones sentimentales, la artista comparte letras enfocadas en la autoestima, la necesidad de luchar para ganar. En 'Déjà Vu' canta con una resignación sencillamente inédita. Un endurecimiento de tono, que no deja indiferente entre piezas más vivaces. 'Bite Me' ve a la cantante beneficiarse de una mayor confianza en sí misma. El disco suena como una afirmación de sí mismo, desinhibido pero complejo.

Sinceridad explosiva

Tras el anuncio del fichaje de la artista por el sello de Travis Barker, era natural esperar un dueto con Machine Gun Kelly. Esto se hace con 'Bois Lie'. El dúo se responde en una pieza con letras algo ingenuas. La mezcla de voces funciona, pero el título lucha por convencer del todo. Más inesperada y mucho más exitosa, la colaboración con Mark Hoppus ofrece un regreso a la era del pop punk por excelencia. Entre la dulce melancolía y el deseo de optimismo, 'All I Wanted' rápidamente atrapa la oreja. La tercera pieza seduce con la melodía de su estribillo. Sin embargo, inquieta cuando Blackbear canta el problemático "tú podrías ser bonita por dentro también".

Avril Lavigne, un ícono del poder femenino de principios de la década de 2000, no se limita a fórmulas fáciles. Ella accede a desnudarse y se muestra vulnerable en el conmovedor 'Dare To Love Me'. Ella expone toda la extensión de su paleta vocal y emocional. La sinceridad con la que Avril Lavigne aborda su música le permite evitar algunos escollos de sentimentalismo excesivo. Disculpa el “na na na na” del título homónimo 'Love Sux' o el final melodramático de 'Avalanche'. La artista equilibra todo su deseo y su explosividad en estos doce títulos. La eléctrica 'Kiss Me Like The World Is Ending' y 'Break Of A Heartache' le devuelven la corona como reina del género.

Avril Lavigne ofrece un brillante álbum de pop punk que seducirá a los fanáticos del género.

Calificación: 3.5/5