Visualizaciones:

Reviews: 'Love Sux' es el reboot del pop punk de principios de la década de 2000 que nos merecemos

Review por:Brooklyn Vegan
Escrito por: Andrew Sacher
Calificación:-

No era un hecho que Avril Lavigne se convertiría en un ícono del pop punk. Como señaló Jamieson Cox en su gran reseña retrospectiva de Pitchfork del álbum debut de Avril en 2002, Let Go, cuando firmó con Arista, el sello la vio como una potencial cantante de pop-country, pero la imagen de patinadora de Avril y su amor por el rock más pesado sugerían lo contrario y cuando Avril y el equipo de producción The Matrix escribieron 'Complicated' y se lo mostraron al sello, el resto fue historia. Como señala la misma reseña de Pitchfork, Avril tuvo un impacto inmediato, allanando el camino para la música pop adyacente al punk de Kelly Clarkson, Ashlee Simpson, Lindsey Lohan, Miley Cyrus e incluso Liz Phair (quien recurrió a The Matrix para "Why Can" de 2003) ¿no?"), y también ha tenido un impacto duradero,como una influencia formativa para artistas independientes actuales como Soccer Mommy, Snail Mail y Alex Lahey.

Fuera de 'Sk8er Boi', Let Go no era realmente un álbum de pop punk. Incluso 'Complicated' es demasiado lento para encajar en el proyecto de ley, y los cortes más profundos van desde el rock alternativo sucio ('Losing Grip', 'Unwanted') hasta baladas arrebatadoras ('I'm With You') y un puñado de pop folk, canciones de rock que no eran tan diferentes de lo que Michelle Branch estaba haciendo en ese momento. Y a medida que avanzaba la carrera de Avril, la mayoría de sus grandes éxitos se desviaron aún más del pop punk, desde el grunge-pop de 'My Happy Ending' hasta el power pop de 'Girlfriend' y el pop rockero de 'What the Hell'. hasta la grandilocuencia del tamaño de un estadio de 'Here's to Growing Up', todas canciones que han perdurado a su manera pero que nunca se sintieron tan monumentales como 'Complicaed' y 'Sk8er Boi'. Su último álbum, 'Head Above Water' de 2019 fue lanzado después de que Avril se consolidara como una influencia en la música indie/punk actual, pero no aprovechó el momento, sino que optó por algo del pop más pulido hasta el momento.

Hubo momentos en los que Avril volvió al pop punk a lo largo de los años, como por ejemplo, cuando colaboró ​​con Travis Barker en tres canciones y un bonus track de The Best Damn Thing de 2007. Demostraron ser un dúo dinámico en esas canciones, por lo que es una gran noticia que ahora, 15 años después, se hayan unido para un álbum completo, Love Sux. Travis tocó la batería, la coprodujo con el colaborador frecuente (y líder de Goldfinger) John Feldmann y el acto de emo-rap/pop punk Mod Sun, y la co-lanzó con Elektra en su sello DTA Records, y encuentra a Avril y Travis buceando por volver a sus respectivos sonidos de principios de la década de 2000 y encontrar el término medio perfecto. Llamarlo el regreso de Avril al pop punk sería quedarse corto; ella nunca comprometida con la parte como lo hace aquí.

Mientras Avril cambiaba de estilo a lo largo de los años, a menudo parecía que no sabía quién quería ser, pero en Love Sux, ella sabe exactamente quién quiere ser. Es uno de los álbumes más enfocados y cohesivos de su carrera, y casi todas las canciones suenan como si estuvieran diseñadas para ser un éxito. Está recurriendo directamente a la fórmula que ella, Blink-182 y otros artistas de ideas afines usaron para llevar el pop punk a las masas a finales de los 90 y principios de los 2000, y aparte de agregar algunas florituras más modernas, casi nunca se desvía de ella. No es el álbum más revelador del mundo, pero es básicamente un servicio de fans para cualquiera que haya crecido con este sonido y aún lo ame. Es reconfortante y satisfactorio como un rebootde TV. Es posible que sepas en tu cabeza que hay más cosas originales por ahí, pero esos avivamientos de Love Sux es el mismo tipo de emoción fácil pero gratificante.

A veces , el resurgimiento del pop punk de principios de la década de 2000 de Love Sux es un poco exagerado (blink-182 probablemente podría demandar por los riffs de guitarra en "Kiss Me like the World Is Ending" si los miembros no estuvieran involucrados en este álbum), y a veces es un poco demasiado tonto, como 'Bois Lie', que es exactamente de lo que crees que se trata hasta que Machine Gun Kelly irrumpe para recordarte que, ¡oye, las chicas también mienten! Pero incluso los momentos que te dan ganas de sacudir la cabeza están tan elaborados que no puedes evitar ceder ante ellos. La parte más dolorosa de Love Sux no es una letra deslumbrante o un riff de guitarra robado; es que, si eres de los que escuchaba pop punk en 2002, este disco te hace sentir tan visto que duele.

Debido a su nostalgia manifiesta, parece poco probable que Love Sux pueda tener el mismo impacto que un álbum que define un momento como Let Go, pero incluso si nada aquí llega a ser tan grande como 'Complicated', las canciones todavía se sienten como éxitos. Destripadores recubiertos de caramelo como 'Cannonball', 'Bite Me', 'FU' y la canción principal se sienten diseñados para hacer que multitudes masivas griten como locas. Las escuchas repetidas son naturales y solo se necesitan unos pocos para memorizar todas las palabras. Love Sux conecta el Let Goera al sonido más amigable con el hip hop del renacimiento del pop punk de hoy en día con la colaboración de Blackbear con tendencia emo-rap 'Love It When You Hate Me', y funciona en un par de baladas modernas de pop alternativo con 'Avalanche' y 'Dare To Love Me'. Uno de sus principales temas destacados es 'All I Wanted', una canción que une a Avril con el compañero de banda de Blink-182 de Travis, Mark Hoppus, y suena como si hubiera dominado la cultura pop hace dos décadas. Ocupa el término medio exacto entre lo que Avril y Blink-182 estaban haciendo a principios de la década de 2000, y es una de las mejores canciones que cualquiera de los artistas ha lanzado en la última década.

Algunos pueden argumentar que la travis Barker-fijación del pop punk moderno ha hecho que el género sea demasiado homogéneo, pero creo que álbumes como Love Sux demuestran que cuando el artista tiene su propio estilo y poder únicos, como definitivamente lo tiene Avril, la influencia de Travis (y la percusión inconfundible) se convierte en una herramienta útil, no en un factor autoritario. En Love Sux, Avril y Travis y sus otros colaboradores suenan como un gran equipo. Sacan lo mejor de cada uno, y han hecho un disco que realmente aprovecha las fortalezas de ambos. Avril está aprovechando el momento que está teniendo el pop punk en este momento, pero no se está subiendo al tren. Finalmente está haciendo el álbum que ha tenido en ella durante mucho tiempo.

Calificación: -