Visualizaciones:

Reviews: Love Sux es un regreso a las raíces pop-punk de Avril Lavigne

Review por: Clash Music
Escrito por: Shannon Garner
Calificación: 8/10

Después de haber hecho historia, batido récords y consistentemente abierto un camino propio como una fuerza intransigente en la música y la cultura, Avril Lavigne finalmente ha regresado a sus raíces pop-punk. La artista canadiense saltó a la fama a los 16 años con los sencillos 'Complicated' y 'Sk8er Boi', los cuales le valieron el título de 'Pop Punk Princess' de los medios, y sin duda allanaron el camino para el pop femenino e influenciado por la musica punk a principios de los 2000. Si bien su álbum anterior 'Head Above Water' ciertamente tuvo algunos momentos vocales impresionantes, la música con baladas era lo que menos esperaba la gente del personaje skate punk y (me atrevo a decir) un poco aburrida.

El decepcionante regreso de la música adulta contemporánea hizo que el estrellato de Lavigne se desvaneciera, pero ahora que el pop-punk se ha infiltrado nuevamente en la corriente principal, la cantautora ha vuelto a lo que mejor sabe hacer después de dos décadas en la industria: ofrecer nada más que himnos pop-punk.

Descrito como el tipo de álbum que "quería hacer durante mucho tiempo", el séptimo álbum de Lavigne, 'Love Sux', está lleno de autodeterminación. Hay mucha reflexión sobre las diferentes relaciones por las que ha pasado Lavigne, así como una reflexión sobre dónde se encuentra ahora personalmente. De alguna manera, es casi como si se estuviera burlando de las cosas que ha experimentado, pero de una manera enérgica y alegre con cantidades interminables de emocionantes percusiones y acordes de pop-punk clásicos que marcan el camino.

No hay tiempo para reunir tus expectativas para el álbum, ya que 'Cannonball' te catapulta directamente hacia él sin previo aviso. Comienza con Lavigne gritando "like a ticking time bomb, I’m about to explode and motherf*ckers let’s go!". Comienza el álbum en lo alto y es una declaración adecuada para el álbum impulsado por la energía, ya que ahora estás listo para el viaje y te intriga lo que sigue.

La pista ya lanzada y el sencillo principal 'Bite Me' es todo lo que esperarías de Avril Lavigne y se destaca como una de sus canciones más enojadas y ruidosas hasta la fecha. Si bien su voz nostálgica puede permanecer en el pasado para algunos, no hay duda de que el sonido al que regresa se siente más actualizado y fresco. Los instrumentos alegres, la batería en vivo y la guitarra dan forma al himno de ritmo rápido y su voz es potente en todo momento. El segundo sencillo del disco, 'Love It When You Hate Me' con Blackbear es otra pista angustiosa y llena de energía. Líricamente, cuenta la historia de una relación tóxica mientras Lavigne cuenta cómo ama en secreto la forma en que la lastiman y la energía arenosa que pulsa a través de ella la vuelve adictiva para el oído. En teoría, presentarse con Blackbear no debería funcionar de la manera en que lo hace debido a su distinto contraste en los estilos de producción, pero su voz influenciada por el hip-hop se reunió con su rock optimista y resalta las diferentes perspectivas sobre las que están cantando y se relacionan entre sí y muy bien. No perfectamente, pero lo suficiente para que la canción funcione.

Cerrando el álbum, 'Break Of A Heartache' recuerda la declaración de apertura que dio inicio a 'Cannonball' y cierra el círculo. Es otro número rimbombante que descarta traumas pasados ​​con confianza y asegura a las personas que puedes superar las cosas y cambiar cómo te sientes frente a ciertas situaciones en el momento.

Sería fácil ignorar el álbum de Lavigne como parte de la actual tormenta de nostalgia de la década de 2000 que está en aumento, pero está lejos de ser una nostalgia nebulosa. De acuerdo, está lleno del amado sonido de Lavigne que la puso en el mapa y rinde homenaje a sus trabajos anteriores ('All I Wanted' con Mark Hoppus de Blink-182 hace referencia a 'I'm With You'), pero 'Love Sux' muestra un crecimiento en Lavigne como artista.

La única falla es de sus colaboradores, ya que mientras 'Love Sux' llega a su público objetivo increíblemente más que su predecesor, es evidente que Travis Barker ha producido el álbum. Sus interpretaciones de batería, a pesar de ser extremadamente impresionantes, se vuelven repetitivas hacia el final y suenan muy similares a las que produjo en el último álbum de Machine Gun Kelly, 'Tickets To My Downfall'. Por encima de todo eso, 'Love Sux' es más un antídoto para el progreso del pop que un retroceso nostálgico. Simplemente tiene todos los elementos de lo que nos hizo enamorarnos de Avril Lavigne en primer lugar.

Calificación: 8/10